¿ Cómo nace Pott Pottery?

Hola, soy Clara, fundadora y ceramista de Pott Pottery.

Todo comenzó en 2020, en un momento en el que como muchos de nosotros , tuve mucho tiempo libre de calidad para pensar, crear y probar e ir dando forma poco a poco a este proyecto que empezó como pura afición. 

La verdad es que no era un proyecto premeditado, surgió un poco de manera espontánea uniendo tres elementos clave: 

El diseño : Estudié diseño industrial en Barcelona y al terminar la carrera decidí cursar un master de ingeniería e innovación en Milan para terminar de consolidar todos los conceptos que conlleva todo el proceso de producción de un producto.

A lo largo de mi formación la simplicidad de las formas siempre han sido mi debilidad tanto a nivel formal como funcional.

La artesanía: Para mí siempre había sido un mundo fascinante que quería descubrir pero nunca tenía el tiempo suficiente que requiere. Llega la pandemia y consigo encontrar ese tiempo tan buscado para que combinado con el torno empiece a descubrir la cerámica artesanal.

El barro: Me asombró la versatilidad de este material. La inmensa posibilidad de formas que te sugiere el propio material mientras lo trabajas crea adicción.

La idea original de las tres iniciales de mi logo era Potter Pott Pottery, tres conceptos básicos en el mundo de la cerámica. El significado de estas letras a lo largo de estos dos años ha cambiado. Pasión, perseverancia y paciencia son los tres pilares imprescindibles en los que ahora sabemos que se está construyendo este proyecto.

 

Descubre el torno

Anímate a probar alguno de nuestros talleres y descubre le mundo de la cerámica artesanal

Anterior
Anterior

¡ Nos vamos de boda !